Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Guillem Clua, Premio Nacional de Literatura Dramática por ‘Justícia’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 16:21 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado el Premio Nacional de Literatura Dramática a Guillem Clua por su obra ‘Justícia’, de la que el jurado ha destacado su “riqueza de los registros lingüísticos” y el “retrato intergeneracional muy afilado” que hace de la burguesía barcelonesa.


El premio, que está dotado con 20.000 euros, reconoce la “profundidad de sus personajes, los numerosos saltos temporales y la utilización de la ruptura del pacto de ficción”. Todo ello muestra, según el jurado, “un dominio de las estrategias metateatrales que mantienen el pulso dramático solventando con éxito las dificultades de la propia trama”.


Guillem Clua es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona e inició su formación teatral en la London Guildhall University. Está vinculado a l'Obrador de la Sala Beckett y es uno de los autores contemporáneos con mayor proyección internacional.


Sus obras más conocidas son ‘La pell en flames’ y ‘Smiley i L’oreneta’, que han sido traducidas a numerosos idiomas y se han representado por todo el mundo.


El jurado ha estado presidido por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador, que ha estado acompañada por diversos representantes de sociedades y academias vinculadas a la cultura y a la literatura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris