Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno subirá el sueldo de los funcionarios un 0,9% el próximo año y aprobará 28.055 plazas de empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 16:31 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aprobará una subida del salario de los empleados públicos del 0,9% para 2021 y una Oferta de Empleo Público (OEP) de 28.055 plazas, según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.


Estas fuentes destacaron que con esta subida se pretende reconocer el trabajo de los empleados públicos y con ello se ha puesto en valor lo público durante la pandemia por Covid-19.


El Ministerio trasladará esta cifra en la reunión que tiene lugar hoy a las 17.30 horas con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG y está previsto aprobarla mañana, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.


Además, el Ejecutivo dará luz verde a una OEP de 28.055 plazas para 2020, de las que 8.996 plazas corresponden a promoción interna de la Administración General del Estado (AGE), cifra histórica.


No obstante, el total de plazas que se convocarán para este año para las distintas administraciones es inferior a la oferta del año anterior, que superó las 33.000 plazas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris