Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr vende sus negocios en África por 33 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 16:46 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Sacyr ha firmado un contrato de compraventa con el grupo angoleño Griner para la venta de sus filiales en ese país, Mozambique y Cabo Verde por 33 millones de euros.


Según informa el grupo constructor, la operación, que no incluye la deuda, se enmarca en la estrategia de Sacyr de reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos y poner el foco de su actividad en el negocio concesional en sus mercados de referencia.


De hecho, Sacyr destaca que la actividad de concesiones aporta ya cerca del 80% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo.


Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; DMU’s y el puerto de Namibe en Angola, para garantizar una transición plenamente satisfactoria a los clientes.


Sacyr entró en la actividad de construcción en el mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague. Esta compañía ha ejecutado importantes proyectos tanto de obra pública, así como de construcción de puertos, autopistas y hospitales, y de edificación residencial e instalaciones deportivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris