Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada moviliza a 450 efectivos en unas maniobras en Cádiz, Cartagena, Ferrol y Torrejón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 14:57 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Un total de 450 efectivos de la Armada española iniciaron este lunes el ejercicio ‘Flotex-2020’ que se celebra en distintas instalaciones en tierra o buques en puerto sitos en las localidades gaditanas de Rota y San Fernando, Cartagena (Murcia), Ferrol (La Coruña) y Torrejón de Ardoz (Madrid).


Según informó la Armada, este año este ejercicio es del tipo CPX -de Puestos de Mando sin unidades desplegadas- y tiene como misión el adiestramiento y la evaluación de la capacidad de mando y control de los Estados Mayores de la Fuerza, tanto de unidades navales, submarinas o aéreas, como de Infantería de Marina o de guerra naval especial.


En la edición de este año se han tomado en todos los escenarios las medidas de higiene y sanitarias motivadas por la pandemia del coronavirus.


El ejercicio ha sido programado por el Almirante de la Flota como parte del adiestramiento avanzado de la fuera y están siendo dirigido por el Almirante Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (Cgmad), Eugenio Díaz del Río Jaudenes.


En el escenario operativo diseñado para este ejercicio, principalmente terrestre, el Comandante General de la Infantería de Marina (Comgeim) actuará como Comandante de la Fuerza Conjunta a bordo del buque de mando ‘Castilla’, en la base naval de Rota.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris