Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica amplía su despliegue 5G en Reino Unido y Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 13:15 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Telefónica anunció este lunes el crecimiento de su red 5G en Reino Unido y Alemania, los dos mercados europeos en los que también está presente además del español.


En Reino Unido, la multinacional ha llegado ya con su operadora O2 a 108 ciudades con el 5G, tras sumar un centenar a las cinco con que empezó su hoja de ruta en octubre de 2019. Entre los nuevos municipios incorporados figuran Chelmsford, Milton Keynes e Ipswich.


En Alemania, Telefónica empezó con el 5G en las 5 principales áreas metropolitanas y ahora anuncia que ampliará la red a 10 ciudades más, entre ellas Stuttgart, Nuremberg y Dortmund, lo que facilitará que en el 2022 esta nueva tecnología esté a disposición de más del 50% de la población germana.


En lo que se refiere a los otros dos grandes mercados en los que Telefónica opera, en Brasil activó en julio la red en 8 urbes, entre ellas Säo Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Río de Janeiro, y en España anunció en septiembre que a finales de este año el 75% de la población española tendrá acceso al 5G.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris