Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid inicia el curso de formación de 28 operadores de nuevo ingreso del Cuerpo de Bomberos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:30 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid inició este lunes, en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (Ifise), el curso de formación de operadores de comunicaciones de nuevo ingreso del Cuerpo de Bomberos regional.


El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Ejecutivo regional, Enrique López, participó en la jornada de inauguración de este curso, en el que participan 19 mujeres y 9 hombres que, tras superar su oposición, tendrán un periodo de prácticas antes de desempeñar sus labores como funcionarios de carrera en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el órgano desde el que se dirigen las operaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.


Durante su intervención en la inauguración del curso, López dijo a los operadores de nuevo ingreso del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que van a ser “fundamentales para salvar vidas, proteger el patrimonio natural y los bienes y la hacienda de los madrileños”.


Asimismo, destacó el impulso dado desde el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa del Cuerpo de Bomberos, un relanzamiento que, con la incorporación de estos 28 nuevos efectivos, “va a consolidarse como lo que es: un proyecto de vanguardia, en el que la eficacia en la respuesta y en la toma de decisiones quedan reforzadas de manera exponencial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris