Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Organizaciones por una escuela pública y laica convocan concentraciones contra los acuerdos con la Santa Sede

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Representantes de Europa Laica y de organizaciones sindicales, sociales y políticas que participan en la campaña por una escuela pública y laica se concentrarán este miércoles ante el Congreso de los Diputados para reclamar una escuela pública y laica, que la Religión no se imparta en los colegios y se deroguen los acuerdos con el Vaticano.


La cita, programada para las 17:00 horas, también está prevista para celebrarse este mismo miércoles en otras ciudades, como modo de protesta "por la actitud del Gobierno y el Ministerio de Educación en la tramitación y contenido de la reforma de la Ley de Educación (Lomloe), que se está realizando a toda prisa en el Congreso, sin tener en cuenta las reivindicaciones y propuestas que se reclaman desde gran número de colectivos de la enseñanza y otros. En suma, otra reforma más bien fallida, al servicio de mantener los intereses patronales y confesionales de este sector".


Según los promotores de la movilización, "las actuales políticas educativas están provocando graves consecuencias que segregan a un alto porcentaje del alumnado, al aplicarse diferentes procesos de mercantilización y privatización".


"Existe un doble grave perjuicio para el alumnado, por un lado, la segregación por motivos ideológicos, desde edades muy tempranas, vulnerando diversos convenios de la infancia y, por otro lado, la segregación por motivos económicos y sociales, como consecuencia de un sistema educativo selectivo e injusto y cada vez más elitista", añaden los convocantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris