Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CSIF pide amparo al Defensor del Pueblo por la "falta de planificación sanitaria" ante el repunte del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido amparo al Defensor del Pueblo "por la ausencia de negociación sobre el Real Decreto Ley 29/2020 sobre medidas urgentes en materia de teletrabajo y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19".


Con esta iniciativa, el sindicato pretende hacer "una llamada de atención por la falta de planificación y negociación sindical por parte del Ministerio de Sanidad ante una crisis sanitaria de dimensiones históricas".


La central sindical recuerda que el real decreto pretendía promover "hasta 10.000 contrataciones nuevas, mediante la incorporación de personal sin título de especialista, así como a profesionales con título extracomunitario", pero que "aún no ha dado resultado y las incorporaciones de refuerzos son testimoniales".


CSIF advierte, por tanto, de que la iniciativa "supone un parche a un déficit estructural de profesionales que venimos arrastrando desde hace más de 15 años y va a generar disfunciones por los criterios de movilidad contemplados entre atención primaria y especializada, entre otros problemas. Además, puede provocar confrontación entre profesionales y gestores".


En plena segunda oleada del Covid 19, CSIF reclama "que se dimensionen las plantillas a la situación real, con refuerzos urgentes y la cobertura de bajas, incidencias, permisos, etcétera, que garanticen la continuidad laboral y una adecuada asistencia sanitaria".


Asimismo, propone "políticas de acercamiento" de profesionales del ámbito sanitario que se encuentren en la actualidad trabajando en el extranjero "para incentivarles a regresar a nuestro país (ofertas de empleo, contratos estables, mejoras salariales…)"


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris