Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los hogares españoles dedican el 41% de sus ingresos a hipoteca y un 67% al alquiler, según pisos.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Los hogares españoles dedicaron de media en 2019 el 41% de sus ingresos a pagar la hipoteca y un 67% a pagar el alquiler, por encima del 33% que recomienda el Banco de España, según un estudio publicado este lunes por pisos.com.


El informe, basado en datos del Colegio de Registradores, refleja que la cuota media hipotecaria en 2019 es de 591 euros, el 41% de los ingresos netos mensuales.


La renta media de alquiler asciende a los 966 euros, un 67% del sueldo promedio y el doble de lo aconsejado por el Banco de España, que pide que se dedique a la vivienda tan solo una tercera parte de los ingresos.


Los datos del INE señalan que la renta media disponible por hogar fue el año pasado de 1.440 euros mensuales, y que el 42,3% de los españoles llega a fin de mes con “mucha” o “cierta” dificultad.


Según pisos.com, la situación es “de máxima necesidad económica”. Para su director de estudios, Ferran Font, “está claro” que en España “existe un desequilibrio muy difícil de resolver” entre los salarios y el precio de la vivienda, por lo que consideraba “imprescindible” proteger al consumidor e “impulsar ayudas desde la Administración Pública”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris