Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Rey dice que en tiempos de pandemia "las instituciones, las empresas y las familias tienen que unir fuerzas y encontrar soluciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:04 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Rey volvió a apelar este lunes a la unidad de todos para revertir la crisis, en la inauguración del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en donde expresó que en tiempos de pandemia "las instituciones, las empresas y las familias tienen que unir fuerzas y encontrar soluciones".


Felipe VI, que fue aplaudido durante cerca de un minuto por los asistentes al XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, cuyo acto inaugural se celebró en Madrid, manifestó que "nadie duda de que 2020 está siendo un año difícil, pero no podemos caer en el pesimismo. Sin duda, este virus representa un inmenso reto histórico para España, para la UE y para todos los países, en su papel interno y de cara al panorama mundial post Covid-19; no sólo para recuperarnos de su impacto, de los daños que ha generado, sino también para afrontar los retos que ya existían, que siguen ahí y que quizás no han hecho más que agrandarse o hacerse aún más urgentes: como son la sostenibilidad medioambiental y el riesgo climático, la igualdad de género, la mayor cohesión y equidad social, la revolución tecnológica digital o la gobernanza y cooperación tanto económica como política e institucional en los grandes asuntos globales".


"Hay muchísimo talento e inteligencia; nunca antes hemos podido acceder a tanto conocimiento conectado, ni el mundo ha visto tanta capacidad productiva y económica. Tenemos que poder dar más esperanza, que poder alinear toda esa energía y voluntad que tiene nuestra sociedad para salir adelante y que en unos años podamos sentir el orgullo y la gratitud de haber superado este inmenso reto", enfatizó el Rey.


Además quiso el Monarca poner en valor el trabajo que realizan las empresas familiares en España. "Vuestra proximidad y vuestro compromiso con el ciudadano son innegables, y ello hace que seáis percibidas como organizaciones especialmente cercanas" por el "compromiso social y sentido de la sostenibilidad que os caracterizan", por gestionar "las empresas desde valores firmes, intemporales, de libertad, responsabilidad y humanismo", y pensando "en la continuidad de los negocios, en términos de generaciones, mucho más allá de las situaciones coyunturales. Y con estos principios, sabéis velar por los intereses de vuestros trabajadores, clientes, y proveedores. Siempre cerca, siempre atentos. Porque, día a día, demostráis que os importa lo que ocurre en vuestras ciudades, en vuestras Comunidades Autónomas, en vuestro país".


"Sin duda, vuestra experiencia en afrontar y superar crisis precedentes os hace más fuertes en contextos como el actual. Y esa es una de las claves de vuestra proyección, generación tras generación. Donde hay una empresa familiar existe una empresa con visión de futuro, con el compromiso de trabajar y de impulsar proyectos que redunden en la prosperidad de todos" remarcó el Rey.


"He venido a daros las gracias, pero también a pediros que continuéis en vuestra labor y compromiso ante los momentos tan complicados que seguimos viviendo. Las empresas familiares estáis en la vanguardia de la transformación de nuestro país y necesitamos seguir contando ahora y siempre con vuestro esfuerzo, empuje y responsabilidad para construir un país cada vez más próspero y dinámico", concluyó don Felipe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris