Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La empresa familiar defiende a la monarquía y se reivindica como “imprescindible” para la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:22 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, defendió este lunes el papel de la monarquía en el proceso de transición de la dictadura a la democracia al que “debemos estar agradecidos todos los españoles” y afirmó que las empresas familiares son “imprescindibles para llevar adelante el proceso de relanzamiento, recuperación y transformación” del país.


Así lo dijo Puig durante su intervención en la primera jornada del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar organizado por el IEF y que fue inaugurada por el Rey en presencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


El presidente del Instituto comenzó su discurso agradeciendo al Rey su presencia en el contexto de la crisis del Covid y consideró que “es en momentos como el actual cuando más se pone de manifiesto el papel que la Corona representa, como muestra de la estabilidad institucional que necesita un país”.


Puig continuó señalando que la monarquía fue “clave” para la llegada de la democracia “sin derramamiento de sangre” y “debemos estar agradecidos todos los españoles, los que lo vivimos y las nuevas generaciones que no lo vivieron”.


Por otra parte, el presidente del IEF abogó por salir de la crisis con un nuevo modelo de desarrollo centrado en la inclusión y abrazando la protección del medio ambiente. “La empresa debe crear simultáneamente prosperidad económica y valor social”, consideró.


Explicó que el lema elegido para el congreso, ‘La fuerza de la recuperación’, es el mensaje que se quiere transmitir a la sociedad y a las instituciones, que las empresas familiares “somos imprescindibles para llevar adelante el proceso de relanzamiento, recuperación y transformación que tiene que abordar nuestro país”.


Destacó que la empresa familiar gestiona de manera distinta su negocio, con la voluntad de que permanezca, y destacó que son compañías “más resilientes” a destruir empleo y tiene el “afán de la familia de proteger la reputación y el legado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris