Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Federación de Daño Cerebral reclama el apoyo de las administraciones ante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 08:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) ha reclamado el apoyo de las administraciones ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, coincidiendo con la celebración este lunes, 26 de octubre, del Día Nacional del Daño Cerebral.


Entre las actividades programadas por Fedace para este Día Nacional destaca la celebración de un desayuno informativo telemático organizado con Servimedia y en el que se abordarán las desigualdades territoriales en la atención al Daño Cerebral en España, al final del cual el presidente de Fedace, Luciano Fernández, leerá el Manifiesto del Día del Daño Cerebral.


Asimismo, se publicará un vídeo protagonizado por personas con daño cerebral, familiares y profesionales sociosanitarios que pondrá en valor la amplitud del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral en España.


Según señaló Fedace, con la celebración de esta jornada se pretende sensibilizar sobre esta discapacidad que, en España, afecta a casi medio millón de personas. Tanto esta Federación como sus 46 entidades organizarán el próximo lunes diversas actividades con carácter reivindicativo en la defensa de los derechos de este colectivo.


Entre sus principales reivindicaciones, Fedace recordó la necesidad de impulsar una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral que garantice la máxima calidad de vida posible a cada persona con esta discapacidad y de elaborar un censo de personas con Daño Cerebral que ayude a dimensionar los recursos precisos para la rehabilitación e inclusión social de este colectivo.


COVID-19


A estas demandas se les suman otras debidas a la complicada situación sociosanitaria generada a raíz de la pandemia de la Covid-19. Las nuevas olas de contagios que se están viviendo en la actualidad ponen en riesgo la actividad presencial de las entidades de atención al Daño Cerebral, un trabajo vital para la adecuada rehabilitación de las personas con esta discapacidad. Por ello, el apoyo de las todas las Administraciones al Movimiento Asociativo de Daño Cerebral es ahora más importante y necesario que nunca, según subrayaron desde Fedace.


DE AZUL


Además, varios edificios como la fuente de Cibeles de Madrid, el Parlamento de Andalucía o el Ayuntamiento de Tenerife, así como sedes de organizaciones como Fundación Gmp o Fundación ONCE, se iluminarán de azul, color identificativo de esta discapacidad. Todos los actos serán difundidos en redes sociales a través del hashtag #DíaDañoCerebral.


Todos estos actos coinciden con el 25 aniversario de Fedace. Desde 1995, la Federación Española de Daño Cerebral representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas con Daño Cerebral y sus familias, agrupando a 46 entidades sociales y a más de 11.000 socios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris