Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El líder opositor venezonalo Leopoldo López ya está en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2020, 16:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid pudiéndose reunir con su familia, según ha confirmado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Su llegada se produce después de haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, siendo la decisión de salir de la Embajada "personal y voluntaria", indicó el Ministerio.


El departamento dirigido por Arancha González Laya refirió que "España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".


Asimismo, indicó que desde España se reitera el "convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada", dirigida "por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas". "España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso", expresó el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris