Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad dedica 2,2 millones de euros a crear 360 nuevas plazas en el Instituto Francisca de Pedraza (Alcalá de Henares)

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destinará más de 2,2 millones de euros para finalizar las obras del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza, en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Esta inversión supondrá la creación de un total de 360 plazas públicas de Educación Secundaria a través de la construcción de 12 aulas de Secundaria, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva.


El expediente para la adjudicación de estos trabajos se ha tramitado por procedimiento de urgencia, para finalizar “lo más rápidamente posible las obras” tras resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria, que había paralizado los trabajos de forma unilateral, según recordó este domingo el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a través de un comunicado.


Este hecho ha supuesto que, durante el presente curso, los alumnos escolarizados en este centro estén estudiando en el Centro de Educación Infantil y Primaria La Garena.


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha instalado en este colegio ocho aulas prefabricadas, como medida transitoria, para alojar a los alumnos del IES en tanto se terminan las obras. Además, se han facilitado ordenadores portátiles a ambos centros para que cuenten con equipos informáticos que puedan usar en todas las clases.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris