Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Consejo de Ministros aprueba este domingo el estado de alarma que permitirá a las comunidades autónomas restringir la movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2020, 08:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para hoy domingo, 25 de octubre, un Consejo de Ministros extraordinario a fin de "estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma".


El encuentro tendrá lugar a partir de las 10.00 horas después de que Sánchez ofreciese el viernes de nuevo la opción del estado de alarma a las Comunidades Autónomas. Se trata de una posibilidad que posteriormente solicitaron algo más de la mitad de ellas para poder adoptar medidas más restrictivas a fin de frenar los contagios por Covid-19.


La reunión con los miembros de su Gabinete la ha convocado Sánchez tras haber viajado este sábado a Roma para reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco.


El real decreto sobre el estado de alarma lo estaban ultimando hoy entre la vicepresidencia que lidera, Carmen Calvo; el Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, y Presidencia del Gobierno.


Los gobiernos regionales se lanzaron a reclamar el estado de alarma porque para la limitación de la movilidad de la noche es "imprescindible" y en la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad no se decidió hacerlo a nivel nacional por falta de unanimidad entre las comunidades autónomas.


En La Moncloa recordaron que el presidente Pedro Sánchez siempre mostró su apoyo a que los Ejecutivos regionales solicitasen esta medida y llegó a ofrecer el respaldo de los 155 diputados que suman en el Congreso los dos partidos que forman la coalición de Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris