Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno garantiza que los turistas contagiados serán atendidos gratis en un hotel

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, asegura que si los turistas que llegan a España dan positivo en Covid-19 serán derivados a hoteles sin coste.


En una entrevista en ‘El Mundo’ recogida por Servimedia, Muñiz valora que la UE haya decidido establecer un mapa de colores para los viajes (verde, naranja y rojo) y diferencie por zonas y no por países, lo que ha permitido “hacer una excepción con Canarias” para considerarlo como un destino más seguro que el resto de España.


Destaca que los corredores turísticos –para zonas en color naranja con un riesgo medio de contagio- permiten que “si sube la incidencia en las islas, por ejemplo, se puedan hacer test en origen y destino para que los flujos turísticos no se interrumpan”.


Especifica que en las zonas definidas en color verde no son necesarias medidas sanitarias extra y Canarias “forma parte de los destinos seguros”. En el caso de que los contagios empeoren en una zona y pase a estar en color naranja, “los pasajeros que entran se harán test antes de venir y también a su regreso” y en caso de dar positivo, se derivarán a un hotel sin coste “porque el corredor no tiene que tener coste para el turista”. La financiación de esa atención será público-privada.


Señala que los corredores turísticos se están negociando con una docena de los principales mercados para España, como Alemania, Reino Unido, Italia o Irlanda.


Para las zonas en color rojo por su alta incidencia de contagios, la mayor parte de España, Muñiz asegura que se están manteniendo negociaciones bilaterales con los países.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris