Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unespa valora las recomendaciones del Pacto de Toledo para desarrollar el ahorro complementario e insta su aplicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La patronal del seguro Unespa valora “positivamente” las recomendaciones acordadas por los grupos parlamentarios en el seno del Pacto de Toledo dirigidas a fomentar el ahorro privado para el retiro, en la confianza de que “se adopten medidas concretas tendentes a la promoción de la previsión social complementaria”.


Fuentes de la patronal indicaron a Servimedia que la previsión social complementaria “siempre ha estado entre las recomendaciones del Pacto de Toledo”, pero advierte de que “las medidas propuestas en el pasado no se han desarrollado”.


En este sentido indicaron que es “imprescindible el mantenimiento de los tres pilares: pensiones públicas de reparto, colectivas e individuales de capitalización”.


El documento consensuado por los grupos parlamentarios va en esa línea ya que, junto a la garantía de las pensiones públicas de reparto -las prestaciones públicas-, defiende de forma específica fomentar también el ahorro privado para la jubilación impulsando los planes de pensiones de empleo, sustentados en el marco de la negociación colectiva y ofrecer una gestión más transparente en los planes de pensiones individuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris