Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marta Rovira (ERC) dice que "cada segundo luchando contra este virus es un segundo a favor de la república"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de ERC, Marta Rovira, aseguró este sábado en una intervención telemática ente el Consell Nacional de ERC, que "cada segundo luchando contra este virus es un segundo más a favor de la república".


La dirigente independentista afirmó que la gestión que se haga de la pandemia va a ser el eje principal de la campaña para las elecciones catalanas que se celebrarán previsiblemente el próximo 14 de febrero y será campo de batalla entre JxCat y Esquerra, incluso por delante de las políticas dirigidas a conseguir la independencia.


ERC espera que la formación liderada por Cales Puigdemont trate de desgastar sus posiciones por esa vía, por lo que Rovira pidió a sus correligionarios que eviten caer en las provocaciones de su principal adversario dentro el universo independentista.


Con ERC al frente de las consellerías de Salud, Bienestar Social y Educación, sus políticas están altamente expuesta a la erosión de JxCat. Por eso Rovira ha pedido a sus bases que interioricen que “estamos aquí para ayudar a la gente. Repetidlo cuando el ruido sea fuerte, alto y molesto. Cuando, en medio de vuestro trabajo ingente, el compañero que te debería ayudar hace tweets, declaraciones o anima al experto y científico discordante a opinar públicamente”.


Rovira respondía así a las críticas de doctor Oriol Mitjà, que criticó “la falta conocimiento en medicina, salud pública y humildad” de la consellera de Salud (ERC), Alba Vergès, y que tildó a los responsables de luchar contra la alarma sanitaria de ser “peligrosamente incompetentes”.


La secretaria general de Esquerra insistió en que hay que repetir el mantra de que “estamos aquí para ayudar a la gente” cuando perciban “todo ese ruido” hecho por políticos de “vuelo bajo”.


"Cuando se trata de salvar vidas es cuando más lamentamos y constatamos las limitaciones que aún tenemos", dijo antes de denunciar que "nos faltan instrumentos, competencias y los recursos que el país genera gracias a la ciudadanía", que se suman a las razones por las que seguir apostando por una república catalana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris