Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España es el país de la UE con más ciudades con 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


España es el país de la Unión Europea con un mayor número de ciudades con conexión 5G, con 39, según refleja el último informe trimestral del Observatorio Europeo del 5G.


Sólo Reino Unido le supera en número en Europa, con 56. En la UE, por detrás de España se sitúa Alemania, con 34 municipios. Francia tiene 16 e Italia, 14. En total, hay ya 282 localidades en el Viejo Continente con operativos desplegados para el empleo de la nueva tecnología.


De España, el informe destaca que los cuatro grandes operadores -Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil- ofrecen ya 5G, con Vodafone a la cabeza como pionera en el despliegue.


A finales de septiembre pasado, 18 países de la UE y Reino Unido habían lanzado ya servicios comerciales de 5G.


En este último informe trimestral del observatorio, España vuelve a aparecer en primer lugar del ranking de países con más pruebas y proyectos piloto de 5G, por delante de Alemania e Italia.


Por sectores industriales, el mayor número de pruebas 5G en Europa lo acaparan medios y ocio, con 39. Le siguen transporte (33) y automoción (23).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris