Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La DGT desarrolla desde el lunes una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico comenzará el próximo lunes una campaña especial de control y vigilancia de furgonetas. A lo largo de la semana, y hasta el sábado, 31 de octubre, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este tipo de vehículos en las carreteras gallegas, que, a pesar de conducirse con el mismo permiso de conducción que un turismo exigen una conducción muy diferente.


Para el desarrollo de la campaña, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizarán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles. Además, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.


Durante los seis días de campaña, se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.


Los agentes de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (y de las Policías Locales que se adhieran a la campaña) comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducían con presencia de alcohol y drogas en el organismo o si se habían pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris