Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Rioja solicita el estado de alarma para "atajar la curva de contagios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 19:47 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, solicitó este viernes al Gobierno el estado de alarma para "poder atajar la cura de contagios" en su comunidad.


Durante su intervención, Andreu recordó que, según los últimos datos, La Rioja ha registrado "el mayor número de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la región: 228 positivos".


A su juicio, la situación es "muy preocupante" y, por eso, decidió hablar hoy mismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien pidió "que nos brinde el amparo legal que desde La Rioja necesitamos para poder seguir actuando frente al virus".


"Les comunico que voy a solicitar al Ejecutivo la declaración del estado de alarma con mando y gestión del mismo en la Presidencia del Gobierno de La Rioja, y además de manera coordinada en el conjunto del Estado. El virus no entiende de fronteras, estamos obligados a actuar unidos. No hay otra fórmula: criterios comunes, amparo común, cogobernanza y coordinación. Esta solicitud significa una sola cosa: disponer del amparo legal para poder adoptar las medidas que sean necesarias para atajar la curva de contagios", proclamó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris