Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España celebra el alto el fuego en Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 20:22 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno celebró este viernes el acuerdo de alto el fuego permanente que firmaron hoy en Ginebra los participantes libios en el Comité Militar Conjunto 5+5 y felicitó a la representante especial del secretario general de Naciones Unidas interina, Stéphanie Williams, por este importante paso para la paz y la estabilidad del país.


En un comunicado, el Ejecutivo indicó que espera que ahora este acuerdo, que es de cumplimiento inmediato y que apoyan varios alcaldes relevantes, sea "respetado con responsabilidad y buena fe por todas las partes libias y los actores internacionales con influencia en el país".


"El Gobierno confía en que pronto se apliquen las medidas de confianza acordadas también entre las partes, incluidas la reanudación de las conexiones aéreas y terrestres en todo el país y el intercambio de prisioneros, y que la Compañía Nacional de Petróleo pueda volver a producir con seguridad en todo el territorio para beneficio de todos los libios", se señala en el texto.


Así, España reitera "su compromiso de apoyar a las autoridades libias y a la ONU en sus esfuerzos para lograr una solución política y definitiva del conflicto que garantice la unidad y la integridad territorial de Libia" y realiza "un llamamiento a todos los actores políticos libios, que se reunirán la próxima semana en Túnez, para que avancen en la senda de la reconciliación nacional".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris