Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia convoca su Junta de Accionistas el 1 de diciembre para aprobar la fusión con Caixabank

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 15:30 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Bankia ha acordado este viernes convocar su Junta General extraordinaria de Accionistas para el próximo día 1 de diciembre, con el objetivo de aprobar el proyecto de fusión con Caixabank que gestará el mayor banco de España, con 664.027 millones de euros en activos.


La junta de la entidad tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, una vez recibido el visto bueno de BDO, el experto independiente elegido por el Registro Mercantil de Valencia para analizar la operación.


Su orden del día incluye apenas tres puntos, siendo el principal aprobar “la fusión por absorción de Bankia” por parte de Caixabank, “con la extinción de la sociedad absorbida y traspaso en bloque de todo su patrimonio, a título universal, a la absorbente”, según ha detallado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Se acordará, además, la sustitución del balance de fusión por el informe financiero semestral de Bankia cerrado a 30 de junio de 2020 y el “acogimiento al régimen fiscal especial”. El resto de puntos propondrán la aprobación de la gestión del Consejo de Administración, y delegar en el máximo órgano de administración las facultades para ejecutar los acuerdos de la Junta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris