Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Otegi ridiculiza el grado de autonomía del País Vasco al tener que pedir Urkullu el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 17:05 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se tomó este viernes con sorna que el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, haya tenido que pedir al Gobierno español que declare el estado de alarma en Euskadi, al celebrar irónicamente que esta comunidad tenga, según se dice en España, "el mayor grado de autonomía del mundo".


"En mitad de una pandemia sanitaria se vuelve a poner de manifiesto la gran suerte de disponer del mayor grado de autonomía del mundo", publicó el líder de EH Bildu en su perfil de la red social Twitter.


Otegi se mofó así de la supuesta gran autonomía del País Vasco, cuando su lehendakari tiene que pedir al Gobierno español que declare el estado de alarma, pues es la única administración que puede hacerlo, y dicha situación excepcional es la única que ampara constitucionalmente restricciones contra la movilidad de las personas como el toque de queda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris