Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixabank convoca su Junta el día 3 de diciembre para aprobar la fusión con Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 17:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Caixabank ha convocado su Junta de Accionistas el día 3 de diciembre para aprobar la fusión con Bankia, que gestará la mayor entidad financiera de España.


La Junta tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia a las 11.00 horas, dos días después de la Junta convocada también en Valencia por Bankia para el mismo fin, según detalló hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


A la vista de la situación actual a raíz del Covid-19, en la convocatoria se hará constar la recomendación de asistencia telemática, detalló la entidad.


Las valoraciones realizadas durante la ‘due dilligence’ han determinado un canje accionarial de 0,6845 acciones de Caixabank por cada título de Bankia, de forma que los dueños de Caixabank tendrán un 74,2% del nuevo banco en propiedad y los de Bankia, el 25,8%.


Dentro de ellos, el Estado pasará a controlar un 16,1% del nuevo grupo a través del Frob, frente al 61,81% que posee hoy en Bankia; y la participación de la Fundación 'la Caixa' será del 30%, frente al 40% actual en Caixabank.


Para realizar la transacción, Caixabank emitirá hasta 2.079.209.002 nuevas acciones, pudiendo ajustarlas en función de las acciones en autocartera ya que se ha instrumentado mediante una fusión por absorción de Bankia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris