Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CCOO denuncia ante la Audiencia Nacional "el desprecio" de Isabel Celaá a la negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 12:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


CCOO ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras la publicación, "sin negociación", de la orden por la que se establecen las normas del concurso de traslados del personal docente. El sindicato considera que es "un desprecio" a la negociación colectiva.


Según recordó la organización sindical este viernes, el 9 de octubre de 2020 se publicó en el BOE la Orden de 5 de octubre por la que se establecen las normas aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal para el curso 2020-2021, destinado al personal funcionario docente. "Para entender el alcance de esta orden hay que recordar que en el anterior concurso de traslados de carácter estatal participaron más de 100.000 docentes, más de un 20% de la plantilla total", expuso CCOO.


"Estas normas no han sido objeto de negociación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con las organizaciones sindicales. Esta omisión por parte de la ministra Celaá vulnera los artículos 34 y 37 del Texto Refundido del Estatuto Básico. La razón determinante de esta vulneración es la falta de negociación del contenido de la orden con las organizaciones sindicales legitimadas", añadió el sindicato.


La Federación de Enseñanza de CCOO exige a la ministra que retome la negociación colectiva con las organizaciones sindicales en todos aquellos aspectos que afectan al profesorado, "tal como se le ha pedido en numerosas ocasiones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris