Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa mantendrá al 50% de la plantilla en teletrabajo mientras dure la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Endesa mantendrá al 50% de su plantilla en el teletrabajo mientras siga la pandemia, según lo destacó este viernes Paolo Bondi, director general de Personas y Organización de Endesa.


Durante su participación en el foro Enlighted -impulsado por la Fundación Telefónica, el Instituto de Empresa, Fundación Santillana y South Summit-, Bondi explicó que la compañía está diseñando un nuevo modelo de trabajo que combina “lo mejor de ambas fórmulas, teletrabajo y presencialidad”.


Ya desde antes de la pandemia un 25% de la plantilla podía acogerse al teletrabajo un día a la semana. En marzo, la compañía consiguió, gracias a las inversiones previas y desarrollo de la digitalización de su actividad, que hasta el 70% de la plantilla pudiera trabajar desde casa desde el mismo día en que se decretó el confinamiento (13 de marzo).


Para la compañía eléctrica, este nuevo modelo de trabajo que ha traído la pandemia está basado en unos indicadores que estableció al inicio de las restricciones para medir la productividad y su calidad.


Los datos que estas mediciones arrojaron sirven de base para construir esta nueva fórmula de trabajo: las actividades más protocolizadas, rutinarias, apenas se resienten con el teletrabajo.


Una clave fundamental, para Bondi, está en paliar todo lo que sí se pierde cuando los equipos no están en contacto presencial con otros compañeros, con sus jefes, con otros departamentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris