Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF denuncia que cerca de 8.000 personas llevan meses esperando destino en la AGE después de aprobar una oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 12:41 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este viernes que casi 8.000 personas llevan meses esperando destino en la Administración General del Estado (AGE) después de aprobar una oposición.


En un comunicado, CSIF informó de que ha remitido una carta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para pedir la “inmediata” incorporación de 4.880 efectivos que se encuentran a la espera de destino en la AGE, después de haber aprobado la oposición hace meses, y más de 3.000 personas también esperan nuevo destino en promoción interna.


Según CSIF, Función Pública se comprometió en verano a realizar las incorporaciones en el último trimestre del año y “aún no tenemos noticias”.


El sindicato calificó de “inaceptable” lo que está sucediendo teniendo en cuenta el “desbordamiento” del Servicio Público de Empleo (SEPE) o la Seguridad Social por la tramitación de medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o el Ingreso Mínimo Vital.


CSIF explicó que desde que se aprueban las necesidades de la Oferta de Empleo Público hasta que se cubren pueden pasar de media casi los dos años “en el mejor de los casos”.


Por otra parte, CSIF recordó que el próximo lunes se reúne la Mesas General de las Administraciones Públicas en la que están los representantes del Ministerio y de los sindicatos para abordar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.


CSIF reclama un plan salarial a varios años para recuperar hasta el 17,9% de poder adquisitivo perdido, rechaza la oferta de empleo planteada por el Ministerio de 18.246 plazas por considerarla insuficiente y pide un plan de recursos humanos que refuerce la administración pública con más de 106.000 nuevos efectivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris