Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno reactiva la promoción turística de Canarias en Reino Unido y Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 12:59 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno va a reiniciar “de inmediato” las acciones de promoción turística de las Islas Canarias con motivo del levantamiento de las restricciones de viaje al archipiélago en Reino Unido y Alemania.


Así lo ha anunciado este viernes el Instituto de Turismo de España (Turespaña), que ha iniciado ya las acciones en las consejerías de turismo de Londres, Berlín, Frankfurt y Munich.


El descenso de los casos en las islas, junto a la mejora de la situación epidemiológica que reflejan los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), han permitido a los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países levantar las restricciones de viaje al archipiélago canario, incluida la obligación de realizar cuarentena.


Desde Turespaña aseguran que las conversaciones se encuentran aún en la “última fase de negociación”, en la que se tratarán los protocolos de viaje que se aplicarán.


La propuesta del Gobierno se basa en aplicar las recomendaciones del Consejo de la Comisión Europea, que pretenden sustituir las medidas más disuasorias, como la cuarentena, por unas más flexibles, como “un sistema de test” en origen cuando las condiciones epidemiológicas en alguna de las regiones conectadas superen los umbrales fijados por la Comisión Europea.


“Estos corredores permitirán dar más estabilidad y confianza al flujo de visitantes a ambos archipiélagos”, destaca.


REACCIÓN INMEDIATA


El anuncio del cese de la recomendación de no viajar a Canarias ya ha tenido repercusiones. El mercado alemán ha lanzado de forma “inmediata” ofertas de viaje al archipiélago y algunos operadores han anunciado la reanudación de los vuelos a Canarias, además de aumentos de capacidad para el invierno.


En Reino Unido, el consejero de turismo en Londres ha informado a Turespaña de que las compañías también han adelantado sus programaciones de vuelos a Canarias y aseguran haber observado un buen volumen de reservas.


En torno a 2,6 millones de germanos visitaron las Islas Canarias en 2019, un 20% de la cuota total de turistas internacionales. El archipiélago es el destino principal de Alemania.


Reino Unido, por su parte, fue el primer mercado emisor para Canarias, con cinco millones de turistas, un 37% del total el año pasado.


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comenzó a negociar el establecimiento de corredores turísticos entre los principales países emisores europeos y las Islas Canarias y Baleares el pasado día 9 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris