Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida aboga por el toque de queda sin que afecte a hostelería y la restauración

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 10:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abogó este viernes por implantar en la capital un toque de queda “jurídicamente viable” que ayude a evitar los contagios entre los jóvenes, pero sin perjudicar a la hostelería y la restauración.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el regidor madrileño apuntó que es “disparatado” que legalmente no tengamos el marco jurídico en el que nos movemos después de ocho meses de pandemia y que no haya una normativa de carácter nacional homogénea, aplicable a todas las comunidades autónomas, de tal forma que cada Tribunal Superior de Justicia está dictando unas resoluciones contrarias, lo que “sume aún más en el desconcierto” a la población”.


Por ello, señaló que el Gobierno de la nación debería entender que “no puede ir a un Consejo Interterritorial de Salud sin unos informes jurídicos que avalen la medida que está planteando y que tengamos que esperar ahora a ese informe jurídico”. En este sentido, remarcó que “si eso se hubiese hecho cuando tocaba, estaría ahora resuelto” y lamentó que “ni siquiera ahora hay vocación por parte del Gobierno de dar solución a esta cuestión, cuando es urgentísimo”.


Almeida comentó que en el Ayuntamiento de Madrid “somos partidarios de adoptar medidas de restricción” porque “un tercio de los contagiados son personas de entre 15 y 29 años”. Además, “esos contagios se producen precisamente como consecuencia del horario nocturno y como consecuencia de fiestas”.


En este sentido, recordó que la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en cientos de fiestas ilegales que ha habido en la ciudad durante el estado de alarma o en los botellones, por lo que reiteró su petición al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, “para que nos eche una mano” con agentes de la Policía Nacional.


“Nosotros sí somos partidarios, se llame como se llame, siendo jurídicamente viable, de que se establezcan esas restricciones, porque es obvio que ese gran número de contagios se produce en el ámbito social o en el ámbito de los domicilios”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris