Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide a Vox "madurez y responsabilidad" para que los ciudadanos no paguen su "decepción"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 10:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional del PP, José Martínez Almeida, pidió este viernes a los dirigentes de Vox "madurez y responsabilidad" para que los ciudadanos no paguen su "decepción" por el resultado de la moción de censura.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Almeida subrayó que en ese debate los españoles pudieron comprobar que existe una alternativa "sensata, razonable", capaz de aglutinar una nueva mayoría en torno a un modelo de convivencia, encabezada por Pablo Casado, que rechaza tanto la confrontación con Pedro Sánchez como con Santiago Abascal.


Preguntado por si cree que Vox puede responder al discurso de Casado retirando su apoyo a los gobiernos autonómicos del PP, Almeida respondió con una negativa. "Diría que no, sinceramente", explicó, porque en política es necesario hacer "un ejercicio de madurez y de responsabilidad". El hecho de que la estretegia de Vox resultara "fallida", concluyó, no implica que ese partido no sea capaz de hacer ese ejercicio.


Almeida subrayó que los acuerdos de investidura suscritos por su partido con Vox en varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, "se están cumpliendo", y no hay "ninguna excusa" para romperlos más allá de una "decepción" que no tienen por qué pagar los ciudadanos.


Cuando uno plantea una moción de censura, argumentó Almeida, tiene que ser consciente de que somete a juicio su capacidad para gobernar, y el PP ha dejado claro que, en su opinión, ni el actual presidente del Gobierno ni tampoco Abascal tienen esa capacidad, "no nos identificamos ni con uno ni con otro".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris