Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Google colaborará con Mahou San Miguel y Schweppes para digitalizar el sector de la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 18:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Google colaborará con Mahou San Miguel y Schweppes para digitalizar el sector de la hostelería, proporcionando a los bares y restaurantes españoles acceso a recursos digitales y apoyo presencial.


Así lo anunció el gigante tecnológico este jueves, que propone esta ayuda a la hostelería como parte de su proyecto 'Impulso Digital' y que pretende que la mayor cantidad posible de bares y restaurantes actualicen sus datos en Google y Google Maps, basándose en que “un 90% de los consumidores afirma que es más probable” que visiten un negocio que muestra un teléfono actualizado en la página de resultados del buscador.


Google pedirá a los bares que actualicen información como horarios, teléfono, dirección e indiquen si los clientes pueden reservar mesa, así como la información sobre si tienen envío a domicilio, disponen de comida para llevar o los clientes tienen que consumir en el establecimiento.


Además, realizará visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en el buscador.


La empresa esgrimió el informe ‘Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España’, elaborado por Bain & Company y EY, para recordar que los efectos del coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 40% del total del sector.


Según Google, la digitalización se ha convertido en “una de las claves para su recuperación y la creación de nuevas oportunidades ante las posibles restricciones sanitarias”, ya que los usuarios “están recurriendo al entorno digital para obtener información sobre estos establecimientos”.


Servicios como “comida para llevar” o “comida a domicilio”, según los datos de Google Trends, han registrado crecimientos de un 26 y un 35 % respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior.


Además, los españoles buscaron “cerca de mí” un 300% más la primera semana de agosto que a comienzos de abril, lo que muestra el interés por aquellos establecimientos y servicios que se encuentran cerca de los usuarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris