Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Darias destaca el compromiso compartido de todas las comunidades para hacer frente a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 20:18 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, destacó este jueves el compromiso compartido por todas las comunidades autónomas para dar una respuesta conjunta a la pandemia “que viene muy bien en los tiempos en los que estamos”.


Así lo indicó durante su comparecencia, junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) Fernando Simón, tras la celebración esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Darias destacó los acuerdos alcanzados durante este encuentro, que ha contado con el trabajo conjunto de responsables de Sanidad y comunidades autónomas. “Este Consejo Interterritorial se ha convertido en un órgano angular de cogobernanza”, destacó.


La ministra señaló que como “colofón” a esta reunión se ha consensuado un documento que supone un “paso más firme y decidido para la actuación conjunta” y “responde a un fortalecimiento de la colaboración”.


La responsable de Política Territorial y Función Pública comentó que las medidas “son fruto del diálogo y el trabajo concienzudo”, además “fruto del diagnóstico y la preocupación compartida”.


Darias valoró que este documento “es una respuesta coordinada que se da con unos indicadores comunes” que fijarán cuatro niveles en función de la situación de cada territorio. Para ello, añadió, “es importante evaluar el riesgo para dar respuesta y que se sepan qué medidas tomar”.


En este sentido, abogó por aprovechar las fortalezas que se logran al llegar a acuerdos mayoritarios porque, “desde una actuación compartida, somos capaces de llegar más lejos”. La ministra destacó que “esta respuesta común es tremendamente positiva para hacer frente al mayor reto de país que tenemos”.


Por ello, recalcó la necesidad de tener “conciencia compartida y de actuar de manera conjunta” porque así “damos respuesta desde un marco común con pautas e indicadores comunes para dar certezas y contribuir al reforzamiento del sistema sanitario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris