Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid seguirá ofreciendo la beca de comedor a las familias que han pasado a ser beneficiarias del ingreso mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 18:39 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, anunció este jueves en el Pleno del Parlamento regional que la Comunidad de Madrid seguirá ofreciendo la beca de comedor a las familias que percibían la Renta Mínima de Inserción (RMI) y que han pasado a ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV).


Ossorio envió un “mensaje tranquilizador” a las familias y afirmó que “de momento, pueden beneficiarse de nuestro precio reducido establecido para las familias con menores ingresos (4.000 euros per cápita)”.


Además, añadió, “estamos modificando la orden, para que, las personas que tenían derecho a la beca de comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI) puedan disfrutarla durante todo este curso, con efectos desde el inicio del mismo y con independencia de si logran o no percibir el Ingreso Mínimo Vital por parte del Estado”.


Dijo que la Comunidad de Madrid, tiene establecidos estos precios y exenciones de pago, tanto en Educación Infantil como Primaria, en función de la situación socioeconómica de las familias, en el caso concreto, para las familias perceptoras de RMI, con un precio muy reducido.


Explicó que “nuestras convocatorias no son cerradas, sino que permanecen abiertas todo el año para que las familias puedan incorporarse a las diferentes modalidades a lo largo de todo el curso, en virtud de sus necesidades”.


Ossorio manifestó que “cuando iniciamos los trabajos para publicar la orden de becas de comedor de este curso, la Administración del Estado todavía no había establecido ni aclarado el alcance del ingreso mínimo vital. De hecho, han existido tres modificaciones a la normativa, la última hace 20 días mes”.


Tachó de “chapucera” la manera de legislar del Gobierno de Pedro Sánchez y manifestó que “su ineficacia ha provocado que no pudiéramos realizar la memoria económica que sustentara una modificación de nuestras ayudas de comedor”.


Asimismo, indicó que “cuatro meses después de su aprobación, el Ministerio ni siquiera ha sido capaz de valorar la mitad de las solicitudes recibidas, solamente están recibiendo el ingreso un 6% de las que lo han solicitado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris