Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS y Wikipedia colaborarán para dar información fiable sobre el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 18:44 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Wikimedia anunciaron este jueves su acuerdo para colaborar en la difusión de información fiable y contrastada sobre el Covid-19 en Wikipedia.


Gracias a esta colaboración, todos los ciudadanos interesados podrán acceder y compartir vídeos, infografías y otras informaciones sobre el coronavirus elaboradas por la OMS bajo una licencia de ‘creative commons’ en la librería gratuita de imágenes y otros recursos digitales.


Los más de 250.000 editores voluntarios de Wikipedia podrán también utilizarlas en la revisión y construcción de nuevos artículos sobre el coronavirus que en la actualidad superan los 2.500 en 175 lenguas. Otras webs podrán también emplear estos recursos.


Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ”acceder a información fiable y contrastada es crucial para que la población se mantenga sana en tiempos de pandemia”.


La CEO de la Fundación Wikimedia, Katherine Maher, destacó la importancia de combatir la infodemia -los bulos o el exceso de informaciones inexactas-, algo en lo que Wikipedia trabaja desde el inicio de la crisis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris