Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso defiende que "los cambios en los gobiernos son habituales” tras la dimisión de Reyero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 16:55 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este jueves en el Pleno regional que "los cambios en los gobiernos son habituales”, en respuesta a una pregunta de Unidas Podemos sobre la decisión del Consejo de Gobierno de nombrar a un nuevo consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, tras la dimisión de Alberto Reyero.


Dijo que “los gobiernos que estamos gestionando, no sólo hablando, una situación tan delicada como el Covid tenemos que enfrentarnos a unas renovaciones constantes porque los equipos pasan por situaciones bastante más complejas que las de estar en una tertulia dando lecciones".


Tras criticar que solamente se ponga "el acento" en los cambios que se producen en el seno de su Gobierno, se refirió a los cambios que se han producido en este periodo en el seno del Ejecutivo central y en otros autonómicos.


"Los cambios en los equipos son corrientes", señaló Ayuso, quien destacó que "si ocurren en la Comunidad de Madrid, como todo el mundo sabe, tendrán toda la lupa mediática y, como siempre, las mismas sospechas por parte de los mismos. Si ocurren en sus gobiernos es algo normal de refuerzo de las políticas que ponen en marcha".


En cuanto al cambio de Alberto Reyero por Javier Luengo, dijo que le da las gracias por estar al frente de este departamento "en el momento más difícil", cuando se estaba viviendo en España "una auténtica tragedia".


Sobre Luengo, recordó que era hasta ahora viceconsejero y que ha estado trabajando "durante largos años" en Plena Inclusión, por lo que "es un gran conocedor del ámbito de la discapacidad".


Ayuso dijo que ante "momentos muy complicados" lo que deben hacer los gobiernos es "ir paulatinamente renovándose".


Por otro lado, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isabel Serra, indicó que las razones de la dimisión de Alberto Reyero, y otros cargos del Gobierno, se deben "a la victoria de Vox y la extrema derecha" sobre el PP.


"Es una victoria más de las que acumula Vox sobre el Gobierno del PP y Cs. Su estrategia es la de derrotar a Monasterio (portavoz de esta formación), siendo igual a Monasterio, demostrando su absoluta sumisión", manifestó.


El diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna comentó que el Gobierno regional PP-Cs "no es de coalición" sino de "colocación" con el reparto de consejerías y sostuvo que Ayuso podría haber aprovechado la salida de Reyero para "reducir el número" de cargos públicos.


El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo dirigiéndose al vicepresidente, Ignacio Aguado, que sabe que por el camino de Ayuso "no hay futuro". Asimismo, le preguntó "cuántas dimisiones más necesita para "darse cuenta" de que con Ayuso como presidenta "la situación es insostenible".


El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, denunció "la falta de coordinación fluida entre las consejería de Políticas Sociales y de Sanidad", con "órdenes y contraordenes" bajo una "batalla de tacticismo cortoplacista".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris