Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León notifica 1.429 nuevos casos de Covid-19 y pide el toque de queda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 15:58 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Junta de Castilla y León notificó este jueves 1.429 nuevos casos de Covid-19, diez de ellos con diagnóstico durante el día anterior. Además, sumó 16 nuevas defunciones como consecuencia de la crisis sanitaria, cuya evolución le ha obligado a solicitar el toque de queda en la región.


Según el último balance del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, con los nuevos positivos su número actual es de 74.962, de los cuales 68.385 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.


Desde la última actualización se han producido 124 nuevas altas hospitalarias de manera que su acumulado suma 12.132 pacientes.


Por el contrario, en las últimas horas se han registrado 16 defunciones en hospitales de la comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.647 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.


Los brotes activos actualmente en la región son 481 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.323.


TOQUE DE QUEDA


El presidente de la Junta de Castilla y León ha solicitado hoy al jefe del Ejecutivo central el establecimiento del toque de queda en la comunidad autónoma, una medida, a su juicio, “dura, pero imprescindible en este momento”.


En su misiva a Pedro Sánchez, Fernández Mañueco reconoce que la evolución epidemiológica de la pandemia en Castilla y León en esta segunda ola es “preocupante” y confía en que la implantación del toque de queda “pueda ser eficaz" para "ayudar a controlar" la expansión del virus.


Para el responsable del Ejecutivo castellano y leonés resulta “trascendental” actuar “de forma urgente y con más precisión” para limitar “al mínimo” los contactos en el ámbito social.


La petición para la implantación del toque de queda será formalmente cursada esta tarde por Castilla y León en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris