Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Javier de Isusi, Premio Nacional del Cómic 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 15:41 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional del Cómic a Javier de Isusi por la obra ‘La divina comedia de Oscar Wilde’ (Astiberri), reconociendo su “guion perfectamente articulado” y poniendo en valor la “representación del teatro de la vida” que hace con unos personajes muy bien caracterizados.


El jurado ha destacado además que “las ilustraciones, muy sugestivas y al servicio de la narración, son el resultado de un excelente dominio de la acuarela de tinta sepia, con sutiles transparencias y diferentes planos de profundidad marcados por el virtuosismo en el empleo tonal de una misma gama cromática”.


El premio está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de cómic publicada en cualquiera de las lenguas en España durante el año 2019.


Javier de Isusi estudió arquitectura en las escuelas de San Sebastián y Lisboa. Acabada la carrera, probó brevemente la profesión y emprendió un viaje que le llevó durante un año a recorrer buena parte de Latinoamérica. Al volver de ese viaje, decidió dedicarse a contar historias en viñetas.


‘La divina comedia de Oscar Wilde’, por la que ha ganado el Premio Nacional de Cómic, le ha llevado a Javier de Isusi casi cinco años de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris