Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

María Luisa Martínez Gistau es reelegida presidenta de Autocontrol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, Autocontrol, ha reelegido este jueves a María Luisa Martínez Gistau, actual directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, presidenta de la asociación.


María Luisa Martínez Gistau, que también ocupa el puesto de presidenta de Dircom Catalunya y vicepresidenta de Dircom y Corporate Excellence, mostró su compromiso y determinación por continuar impulsando, en este nuevo mandato, un sistema de autorregulación publicitaria que fomente la difusión de publicidad responsable en beneficio de consumidores y la propia industria.


"En los dos años que llevo al frente de Autocontrol he podido corroborar que los compromisos deontológicos asumidos voluntariamente por los anunciantes derivan en una mayor confianza de los consumidores hacia las marcas. La utilidad de la autorregulación, por tanto, permite a la industria no solo a asegurar el cumplimiento normativo y una competencia leal sino que favorece, asimismo, la reputación de empresas y anunciantes en su comunicación hacia los consumidores", señaló.


"Trabajaremos", agregó, "por seguir profundizando en un modelo que, bajo la premisa de la responsabilidad colectiva e individual del sector y en permanente relación con la Administración pública, nos permita avanzar en un entorno digital en constante cambio, en el que tenemos el reto añadido de velar por preservar la privacidad de los datos de los consumidores".


Durante su intervención, Maria Luisa Martínez Gistau también hizo referencia al nuevo papel de liderazgo que ejercerá Autocontrol en la European Advertising Standard Alliance (EASA), cuya presidencia ocupa la Asociación desde el pasado 15 de octubre.


"Haber sido elegidos para liderar la estrategia europea de los próximos años en el ámbito de la autorregulación publicitaria es un reto que ratifica la trayectoria de Autocontrol y su posición como referente a nivel internacional. Demuestra la utilidad y eficacia de nuestras iniciativas con el sector y con la Administración pública y nos motiva para continuar por una senda de crecimiento de nuestra actividad", aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris