Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El empleo en el sector de la logística recupera los niveles de 2019 con cerca de 124.000 contratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:26 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La empresa de recursos humanos Randstad destacó este jueves que el empleo en el sector de la logística en el mes de septiembre ha recuperado niveles del mismo periodo de 2019, con casi 124.000 contratos firmados.


Según el análisis realizado por Randstad de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en septiembre de este año se firmaron 123.926 contratos en el sector de la logística y en el mismo mes del año anterior fueron 123.589.


La cifra registrada el pasado mes de septiembre supone un 24,2% más que la de agosto y se multiplica por dos en solo cinco meses.


A pesar de ese incremento, se sitúa 21,8 puntos porcentuales por debajo del crecimiento conjunto de todos los sectores (45,9%).


En lo que va de año, el empleo en el sector logístico cayó en los meses de febrero, marzo y abril, cuando registró un mínimo de 57.800 contrataciones en el contexto de las restricciones adoptadas en respuesta al Covid-19. A partir de entonces avanzó hasta recaer en agosto y volver a repuntar en septiembre.


El sector de la logística fue el sexto en generación de empleo en términos de volumen el mes pasado, por detrás del sector primario, las industrias manufactureras, la hostelería, el comercio y las actividades administrativas y auxiliares.


Por género, es un sector mayoritariamente masculino, ya que el 74,8% de los contratos registrados durante el pasado septiembre fue firmado por hombres, mientras que el 25,2% correspondió a mujeres.


Además, un tercio de los contratos registrados en septiembre se firmaron en Andalucía (23.242 firmas) y la Comunidad de Madrid (17.095).


Para el director de Randstad Research, Valentín Bote, “las últimas cifras de contratación en logística son una inyección de moral para la malograda economía nacional en general y para el sector en particular”. Según Bote, “se ha incrementado exponencialmente la apuesta por el comercio electrónico, una tendencia que ya no nos va a abandonar, y que está generando muchas oportunidades en el sector logístico”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris