Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal dice que Iglesias está “inhabilitado” para la política por atacar al Rey y elogiar a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró hoy que el vicepresidente Pablo Iglesias está “inhabilitado” para ejercer la política por haber demostrado que no cree en España, por sus ataques al Rey y por haber elogiado en el pasado a la banda terrorista ETA.


Así lo aseguró Abascal en la sesión de este jueves del debate de la moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez, en la que tomó la palabra Iglesias para responder al líder de Vox.


En este sentido, Abascal reprochó al vicepresidente que se hubiera presentado como moderado y situado a Vox en el “extremismo”, cuando sus posicionamientos sobre diversos asuntos hacen que esté “inhabilitado” para ejercer la política en España.


Así, el candidato recordó al ‘número dos’ del Ejecutivo sus recientes críticas al Rey, su defensa de la “plurinacionalidad” de España y que en el pasado tildase el himno nacional de “pachanga fachosa”.


También aludió a que Iglesias hace unos años hiciera declaraciones alabando la “perspicacia política” de ETA y elogiando a dictadores como el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.


Asimismo, el candidato también destacó cómo Iglesias había elogiado los ataques que el líder del PP, Pablo Casado, dirigió esta jornada a Vox. Según Abascal, esto demuestra que la izquierda es “insaciable” y que siempre le pedirá más al presidente de los populares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris