Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Endesa se adhiere a un foro de sostenibilidad en Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:50 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Endesa se ha adherido al Foro de Negocios de Desarrollo Sostenible (BCSD, por sus siglas en inglés) de Portugal, lo que implica un refuerzo de la estrategia de la compañía en relación con la Responsabilidad Social Corporativa en ese país.


Según informa Endesa, su participación en este foro ayudará a identificar iniciativas de éxito, transfiriéndolas a su realidad empresarial, a desarrollar las mejores prácticas y establecer alianzas.


Nuno Ribeiro da Silva, director general de Endesa en Portugal, destaca que “consideramos la Sostenibilidad como un enfoque de negocio para generar valor a largo plazo, mediante la integración de los activos sociales, ambientales y éticos dentro de la gestión”.


“Apostamos por un modelo de negocio sostenible, dinámico, eficiente y alineado con la visión estratégica de ser motor de la transformación energética en la sociedad””, añade.


Endesa fue una de las primeras empresas españolas en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), en 2002, incorporando los principios de este en las Normativas de Integridad Corporativa, Política y Estrategia de Sostenibilidad. La compañía ha extendido este mismo enfoque a todas las geografías donde está presente.


En España, Endesa es socio promotor de Forética (organización referente en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial). Forética es el representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris