Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso critica el manifiesto firmado por el PSOE, UP y fuerzas nacionalistas a favor de los derechos humanos porque va “contra partidos democráticos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:55 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este jueves en el Pleno del Parlamento regional el manifiesto firmado por diversas fuerzas políticas, entre ellas PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH Bildu, en el que expresan su compromiso con los derechos con los derechos humanos porque va “contra partidos democráticos”.


"Dicen que van a favor de la democracia, contra Vox, pero también hay alusiones contra PP y Ciudadanos”, según Ayuso, quien añadió que “han roto el consenso, contra la educación, hacen concesiones a los independentistas y a este entorno político de lo más oscuro de la democracia española", manifestó en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, sobre qué medidas de las propuestas contenidas en el Dictamen de la Comisión de Estudio para la Recuperación e Impulso de la Actividad Económica y Social de la Comunidad de Madrid, pueden ser incorporado en la acción del Gobierno regional.


Además, criticó al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por "arremeter contra la independencia judicial”, señaló que hasta la Unión Europea ha tenido que pararle los pies" y le acusó de estar que "hundiendo la economía".


Al respecto de la pregunta de Gabilondo dijo que muchas de las propuestas ya forman parte de la acción del Gobierno y "otras se irán incorporando según se vaya viendo su viabilidad".


Por su parte, Gabilondo le instó a que se adopten las medidas acordadas en el dictamen. "Así mostrará el compromiso del Ejecutivo con el Legislativo y su consideración para con este Parlamento y lo adoptado en un Pleno mediante la mayoría que conoce: todos los grupos a excepción de uno", insistió.


Recordó que este dictamen fue debatido y aprobado por el Pleno de la Asamblea y "no se trata de una proposición no de ley, sin más. No ha sido simplemente un ejercicio teórico para acumular actuaciones posibles".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris