Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid lanza una campaña para concienciar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad, Javier Luengo anunció este jueves en el Pleno parlamentario que la Comunidad de Madrid pone en marcha desde hoy una campaña informativa de concienciación y sensibilización contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.


Afirmó que el objetivo de esta campaña, que se difundirá hasta el próximo 11 de noviembre en distintos canales (radio, medios digitales y cartelería en mobiliario urbano y principales intercambiadores de transporte), es ayudar a "visualizar entre los demandantes de prostitución y sus entornos la existencia del delito de trata y la situación de las víctimas".


Dijo que esta iniciativa huye de imágenes estereotipadas o mensajes que puedan tener un impacto negativo entre las víctimas y pone el foco de atención en las personas que demandan servicios sexuales y en las condiciones de explotación que sufren estas mujeres.


“La trata con fines de explotación sexual es una forma de esclavitud y de violencia de género que conculca y vulnera los derechos humanos. Es una de las manifestaciones más crueles de la desigualdad y, desgraciadamente,es una realidad que existe en nuestro entorno, ante la que debemos mandar un mensaje muy claro de tolerancia cero”, subrayó el consejero.


Manifestó que esta campaña se enmarca en la Estrategia Madrileña contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual 2016-2021, uno de cuyos cinco ejes esenciales está dedicado precisamente al refuerzo de la prevención para evitar la explotación sexual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris