Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La 71ª Asamblea General de la Asociación Médica Mundial rendirá homenaje a todos los facultativos fallecidos por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 13:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El próximo lunes comienza la '71ª Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM), Córdoba 2020', una cita que por primera vez se celebrará de manera virtual, en la que la Organización Médica Colegial (OMC) ejercerá de anfitrión con motivo de su centenario y en la que se rendirá homenaje a todos los facultativos fallecidos por la pandemia de Covid-19.


Esta asamblea, marcada por la Covid-19, abordará también distintas líneas de acción entre los que destacan varias lideradas por la OMC como el Grupo de Trabajo sobre la Relación Médico-Paciente y otra sobre pseudociencias y pseudoterapias en el campo de la salud, cuya finalidad es la de redactar una propuesta de declaración a raíz de la preocupación a nivel mundial por el auge desproporcionado y los riesgos y consecuencias negativas de estas prácticas, y considerando que la AMM y sus asociaciones nacionales y de la profesión médica deben conocer y ser conscientes de este problema y de sus repercusiones sanitarias y sociales.


También este año la OMC ha presentado ante la AMM una nueva propuesta de declaración que viene trabajando junto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) sobre las responsabilidades de los médicos en la prevención y la lucha contra los delitos relacionados de trasplantes, que será defendida por la directora general de este organismo, la doctora Beatriz Domínguez-Gil.


El doctor Serafín Romero, anfitrión de la asamblea y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) destacó que “desde el Cgcom esperamos contribuir, colaborar y promover cambios o proponer escenarios de nuevas declaraciones enfocadas desde la profesión dirigidas a múltiples temas. Esencialmente, se trata de trasladar la experiencia de la profesión médica española, el trabajo del Cgcom y de los Colegios de Médicos, para un mejor ejercicio profesional con el compromiso del Gobierno de España para que el acceso a los servicios sanitarios, a los medicamentos y a una atención de calidad se haga en las mejores condiciones. El compromiso del Cgcom con la ética y la deontología se traduce en los posicionamientos que hemos trasladado a lo largo de estos años a la AMM y que hemos visto plasmados para la profesión médica de todo el mundo”.


El doctor Romero subrayó también que esta cita médica planetaria se convertirá en el primer acto de homenaje a nivel mundial a los facultativos fallecidos por la Covid-19 y servirá para hacer hincapié en concienciar a los países de que deben proteger a los que nos cuidan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris