Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mutua Madrileña, Bankia y Alantra lanzan con MCH un fondo de inversiones alternativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 13:39 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña -Mutuactivos- Bankia y Alantra Wealth Management lanzaron este jueves un fondo de inversiones alternativas en colaboración con la gestora MCH Investment Strategies (MCH IS).


Este nuevo fondo invertirá, principalmente, en ‘private equity’ y activos reales, aunque también baraja la opción de adquirir ‘venture capital’ y deuda privada.


“Al combinar activos generadores de rentas (infraestructuras, inmobiliario y deuda privada) con inversiones con fuerte potencial de generar plusvalías (private equity y venture capital), el fondo persigue ofrecer un perfil de rentabilidad riesgo muy atractivo, gracias a que esta diversificación permite disminuir la volatilidad y potenciar su rentabilidad”, señala el comunicado de la alianza.


La cartera de ‘private equity’ contará con más 250 compañías y la de activos reales incluirá más de 600 a nivel global, aunque estará centrada en Estados Unidos y Europa. Según Mutua Madrileña, será un fondo de inversión cerrado con un horizonte temporal de inversión de 10 años.


Mutuactivos y Alantra Wealth Management ofrecerán la posibilidad a sus inversores de coinvertir en este fondo de capital. Por su parte, Bankia comercializará este fondo entre sus clientes de la división de banca privada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris