Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT convocan huelga en las autopistas rescatadas en Todos los Santos y la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT han convocado distintas jornadas de huelga en la empresa pública Setitas, la que gestiona las autopistas quebradas que revirtieron al Estado, que tendrán lugar el puente del 1 de noviembre y en el de la Constitución, para exigir la aprobación de un convenio único en la compañía.


Según informan los sindicatos, los paros afectarán al tráfico de las autopistas de peaje con origen en Madrid AP41, M-50, M12, R2, R3, R4, R5, AP36, y en los tramos de la AP7 Cartagena- Vera y la circunvalación de Alicante.


Los sindicatos denuncian que “más de dos años después de que se produjera la subrogación de los trabajadores de Seittsa desde las distintas empresas concursadas, 700 personas esperan todavía a tener un convenio único”.


A este respecto, defienden que “las distintas plantillas no pueden seguir permitiendo la actitud de una empresa que, parapetada detrás de su condición de empresa pública, sigue negando a sus trabajadores una negociación que permita dignificar salarios y condiciones laborales ancladas en el pasado, como consecuencia de haber sufrido el paso por dichos concursos”.


Además, recuerdan que la entrada en Seittsa se planteó como una breve "parada de paso" hacia una nueva licitación, y solo una posterior decisión política ajena a los trabajadores hizo que la parada se haya convertido en una larga estancia que al menos llegará hasta 2022.


“Dicha situación no puede seguir siendo pretexto para poner orden y justicia sobre un colectivo de personas que apenas ha incrementado sus salarios desde 2013 y que tampoco ha podido mejorar sus condiciones laborales”, concluyen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris