Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Dancausa (Bankinter) pide a los políticos “tomar ejemplo” de los ciudadanos y “estar unidos” para “sacar a España adelante” en la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:16 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, instó este jueves a los políticos a “tomar ejemplo de lo que están haciendo los ciudadanos y las empresas, dando lo mejor, y ser capaces de estar unidos para alcanzar ese objetivo común que no tiene que ser otro que sacar a España adelante de esta crisis que estamos viviendo”.


La banquera que acostumbra a ser directa en sus mensajes lanzó esta petición a preguntas directas durante la presentación de resultados de Bankinter, que hasta septiembre vio caer un 50,5% su beneficio neto y lo situó en 220,1 millones de euros tras realizar 243,5 millones en provisiones extraordinarias por la crisis del Covid-19.


Si bien eludió emitir una opinión sobre la gestión en sí de la crisis sanitaria y las medidas desplegadas, afirmó que “este es un momento absolutamente fundamental en el que todos deberíamos actuar en una misma dirección”. “Si hay un momento en el que se requiere una unidad sin fisuras por parte de todo y de todos es ahora porque nos estamos enfrentando a una importantísima crisis sanitaria, económica y social”, manifestó.


Dancausa dijo no coincidir “para nada” con las afirmaciones de que es la sociedad la que no se está comportando debidamente, defendiendo que “está teniendo una actitud absolutamente ejemplar” aunque pueda haber excepciones ya que somos un país con 46 millones de habitantes y deslizando que no es así en la clase política.


“Sí que creo -sostuvo- que los políticos en este momento están demostrando una visión que me parece que no corresponde con los tiempos que estamos viviendo. Así que yo creo que ellos deberían de tomar ejemplo de lo que están haciendo los ciudadanos y las empresas”, conminó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris