Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores analiza con la Junta de Andalucía el plan de recuperación y la propuesta migratoria de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 10:51 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, ha tratado con distintas autoridades de la Junta de Andalucía las necesidades de la comunidad autónoma en relación con el plan de recuperación de la Unión Europea, la propuesta migratoria de la Comisión o la situación de la negociación con el Reino Unido en relación con el ‘Brexit’.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que explicó la visita de trabajo que González-Barba ha realizado a Andalucía con el fin de abordar con la Junta y otros organismos y actores relevantes cuestiones en el ámbito comunitario relevantes para esta comunidad autónoma.


El secretario de Estado se reunió con los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y el secretario general de Acción Exterior, Enric Millo.


En estos encuentros se abordaron cuestiones de relevancia para Andalucía como el plan de recuperación de la UE, la coordinación de medidas restrictivas a la circulación por los Estados miembros, la propuesta migratoria de la Comisión, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), la participación de la comunidad autónomas en programas de cooperación transfronteriza en la cuenca mediterránea y atlántica o la situación de las negociaciones de la UE con el Reino Unido referidas al ‘Brexit’.


Juan González-Barba también se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la sazón miembro del Comité de las Regiones de la UE y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía de dicho órgano, con quien abordó cuestiones referidas a la Agenda Urbana de la UE y el papel de las ciudades en el Pacto Verde Europeo y el Plan de Recuperación.


A su vez, visitó el Centro Común de Investigación de Sevilla, única Dirección General de la Comisión Europa con sede en España, que tiene como fin otorgar “base científica” a “todo el ciclo de las políticas comunitarias especialmente en materia de transición ecológica, transformación digital y un modelo de desarrollo económico centrado en las personas”.


Al mismo tiempo, mantuvo un encuentro presencial y ‘online’ con la Confederación de Empresarios Andaluces durante el cual intercambió puntos de vista y expectativas sobre el fondo de recuperación europeo y el plan nacional presentado por el Gobierno para canalizarlo, además del estado de las negociaciones con el Reino Unido sobre el ‘Brexit’ en lo relacionado con los diferentes sectores económicos de Andalucía.


Por último, participó en un evento organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en el que impartió una conferencia y dialogó sobre la UE con los profesores y estudiantes del Departamento de Derecho Internacional Público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris