Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acusa a Unidas Podemos de aportar a la política "lo peor del ser humano"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 10:58 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, acusó este jueves a Unidas Podemos de aportar a la política española "lo peor del ser humano", y llamó a quienes creen que es posible "una España mejor" que miren a su partido.


En el debate de la moción de censura presentada por su partido, Espinosa de los Monterios subió a la tribuna justo después de varias portavoces de Unidas Podemos. "Es difícil hablar de asuntos serios, de lo que preocupa a los españoles, después de semenjante despliegue de odio, de ignornancia, de crispación", dijo, "en definitiva, de lo peor del ser humano".


"La llegada de extremismos a la política española no ha traído nada bueno", añadió, "no hay un solo valor positivo que Podemos haya traído a la política española. Traen el odio, la violencia verbal y física, es lo peor del ser humano, y esperamos que en el futuro, aunque no lo puedan apartar, al menos lo puedan ocultar un poco más".


Después de escuchar las intervenciones anteriores, concluyó que España "está en peligro" y es necesario "reaccionar urgentemente con medidas contundentes". La realidad, sentenció, es que "ni el socialismo, ni el comunismo, ni el separatismo ni el filoterrorismo pueden ofrecer solución alguna", solo agravar la situación, y sus exposiciones, dijo, deben servir al menos como "alarma para despertar a los que están dormidos".


Espinosa de los Monterios urgió a un "cambio de rumbo que el Gobierno ni quiere, ni puede ni sabe dar", para "reconducir la malograda gestión sanitaria" de la pandemia y para mitigar y superar "el paro, la pobreza y la ruina económica" que implicarán sus medidas. Sin ese cambio de rumbo, auguró, el futuro pasa por "la ruina del estado del bienestar, la insolvencia de España y la explosión de la pobreza".


Enumeró por ello las medidas económicas expuestas el día anterior por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, para afrontar un doble reto: mejorar la baja productividad de la economía española actual, y ensanchar la base económica con la creación masiva d eun nuevo tejido empresarial creador de empleo, para que España pase de ser "un infierno fiscal a un paraíso del empleo".


Se puede mirar al futuro con optimismo, aseguró, pero para ello es necesario construir un país atractivo para la inversión, fecundo para la industria y favorable para el emprendimiento y el empleo, y eso es "todo lo contrario" de lo que Podemos describe y defiende.


El portavoz de Vox agradeció a los españoles su esfuerzo y contribución a mantener la economía en las actuales circunstancias, y dedicó extendidos elogios a los militantes de su partido, a sus parlamentarios, y especialmente a su presidente, Santiago Abascal, y a José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA y "referente moral". "Este es el Gobierno que quería Otegi y nosotros somos el partido de Ortega Lara, no cabe mayor honor", sentenció.


Agradeció especialmente a Abascal haber presentado "contra viento y marea" la moción de censura para sacar a la luz "las feas costuras" del Gobierno de coalición. "Más vale salir con cicatrices por haberlo intentado que con la piel intacta por cobardes", reflexionó, haciendo un llamamiento a quienes creen posible esa España mejor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris